lunes, 13 de febrero de 2012


INTRODUCCION AL DATA WAREHOUSE
SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Sistema: Estratégico: orientados a soportar la toma de decisiones, facilitan la labor de la dirección, proporcionándole un soporte básico, en forma de mejor información, para la toma de decisiones. Se caracterizan porque son sistemas sin carga periódica de trabajo, es decir, su utilización no es predecible, al contrario de los casos anteriores, cuya utilización es periódica.
Sistema Táctico: diseñados para soportar las actividades de coordinación de actividades y manejo de documentación, definidos para facilitar consultas sobre información almacenada en el sistema, proporcionar informes y, en resumen, facilitar la gestión independiente de la información por parte de los niveles intermedios de la organización.
Sistema Técnico-operativo: Encargados de las áreas de control de inventarios, gestion, compras, ventas. Cubren el núcleo de operaciones tradicionales de captura masiva de datos (Data Entry) y servicios básicos de tratamiento de datos, con tareas predefinidas (contabilidad, facturación, almacén, presupuesto, personal y otros sistemas administrativos). Estos sistemas están evolucionando con la irrupción de censores, autómatas, sistemas multimedia, bases de datos relacionales más avanzadas y data warehousing.
Sistema Interinstitucional: Son todos aquellos sistemas que se conecten entre multiples sucursales u organizaciones.  Este último nivel de sistemas de información recién está surgiendo, es consecuencia del desarrollo organizacional orientado a un mercado de carácter global, el cual obliga a pensar e implementar estructuras de comunicación más estrechas entre la organización y el mercado (Empresa Extendida, Organización Inteligente e Integración Organizacional), todo ésto a partir de la generalización de las redes informáticas de alcance nacional y global (INTERNET), que se convierten en vehículo de comunicación entre la organización y el mercado, no importa dónde esté la organización (INTRANET), el mercado de la institución (EXTRANET) y el mercado (Red Global).

Definición Data WareHouse:
El uso de tecnicas y herramientas que permiten a los usuarios con conocimiento del Negocio, la capacidad de acceder fácilmente a los datos coorporativos que le son necesarios para la ayuda o soporte en la toma de decisiones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario